UAEM no es ni será cómplice de excesos o abusos: Rector

0
71
Foto cortesía de la UAEM

“Asumiré con firmeza y responsabilidad, la honestidad y la transparencia”, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir la Ceremonia de Entrega de Bases a 46 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

REDACCIÓN

Toluca, Méx. – Universidad Autónoma del Estado de México no es ni será cómplice de excesos o abusos. “Asumiré con firmeza y responsabilidad, la honestidad y la transparencia”, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir la Ceremonia de Entrega de Bases a 46 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo, acompañado del secretario general del Sindicato, León Carmona Castillo, Barrera Baca sostuvo que esta agrupación, “inherente a la universidad moderna que nos hemos permitido construir”, se distingue por su “alto compromiso social e impulso a trabajadores proactivos.

Ante la directora de Recursos Humanos de la institución educativa, María de los Ángeles Araujo González, y de la delegada del Sindicato en la Dirección de Recursos Humanos, Erika Beatriz García Aguirre, el rector indicó que el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 pondera “a los trabajadores y su sindicato como motores irremplazables de esta guía de planeación, para materializarla en hechos y obras específicas, en beneficio de nuestra comunidad y para los mexiquenses”.

Subrayó que tanto la Autónoma Mexiquense como el SUTESUAEM cumplen su compromiso, con el objetivo de “modernizar el quehacer de nuestra casa de estudios, con una actitud abierta para cada desafío, con responsabilidad y con el rostro universitario del compromiso social que simbolizamos”.

Afirmó que en 2018 se cumplirán cuatro décadas de la creación del SUTESUAEM, sinónimo de un “sindicalismo maduro y consecuente”. Durante este periodo, destacó, la Autónoma mexiquense y el sindicato han aprendido que las relaciones laborales “derivan de una confianza que, con madurez, resguarda los compromisos institucionales”.

 

En tanto, León Carmona Castillo aseveró que “los tres sectores que conformamos la UAEM -alumnos, académicos y trabajadores administrativos- estamos unidos, reafirmando una estructura universal e infinita; sin distinciones, todos formamos parte de la Universidad, que apuesta por el conocimiento, la equidad y la justicia”.

Manifestó que con la entrega de estas bases sindicales, se reconoce el “profesionalismo y entrega irrestricta al servicio de parte de los universitarios, a quienes se brinda tranquilidad, certidumbre y seguridad en el desempeño de su actividad laboral”.

Es la manera, indicó, “de premiar la experiencia, el trabajo y lealtad de los trabajadores; se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los empleados a quienes daremos seguridad y los beneficios que les corresponde”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*