Se certifican docentes de la UABCS en estándares de competencia laboral

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Foto cortesía de la UABCS

REDACCIÓN

Profesores del Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur fueron certificados en los estándares de competencia EC0301 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal y ECO217 “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Contar con un grupo de profesores alineados a estándares internacionales, permitirá a la UABCS ofrecer una educación de mejor calidad y, también, transmitir de forma homogénea el conocimiento hacia la sociedad, en miras de un desarrollo sostenible, declaró el Dr. Plácido Cruz, Jefe del Departamento de Economía.

Contar con estas dos certificaciones es muy importante, pues al ser la UABCS una institución académica certificada por el CONOCER para la evaluación y certificación de competencias laborales; le permite evaluar y certificar capacidades laborales de personas y acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes.

Al certificarse en la EC02017, los docentes avalan que están capacitados para la preparación e impartición de cursos; estableciendo conocimientos teóricos, básicos y prácticos para realizar un trabajo de calidad; así como  para preparar, conducir y evaluar los cursos de capacitación, utilizando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.

Los profesores que obtuvieron este reconocimiento fueron la Dra. Judith Juárez, Dr. Plácido Cruz, Mtra. Ofelia Campillo, Mtra. Hindra Rosas, Mtra. Marcia Meza, Mtro. Javier Arce, Mtra. Sarha Romero, Mtra. Karla Burgoin y Lic. Adilene Espinoza.

Por su parte, en la EC0301, además de los docentes anteriormente mencionados, también se certificaron la Lic. Eddy García y Samantha Yee. Con ello avalan que tienen las competencias necesarias para la creación de instrumentos técnicos de enseñanza que guían al instructor sobre el contenido temático y los objetivos; seleccionando las técnicas de instrucción adecuadas, elaborando reactivos de instrumentos de evaluación y desarrollando manuales del curso para facilitar la comprensión del mismo a los participantes y una mejor impartición de parte del instructor, lo que permite el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en un estándar de competencia. BP

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