Recibirán prestaciones trabajadores omitidos en el padrón de afiliados al SUEUM

0
55
Foto cortesía de la UMSNH

*Reitera el rector su disposición al diálogo con dicho sindicato de empleados, estará disponible en la siguiente fecha marcada para ello, el próximo viernes 22.

REDACCIÓN

Los 306 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana que por omisión no aparecieron en el padrón avalado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para recibir sus prestaciones en el mes de julio, las recibirán el próximo 22 de septiembre, anunció el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

En rueda de prensa, luego de que la dirigencia sindical decidiera no acudir a la cita programada para trabajar en varios temas pendientes con las autoridades universitarias este miércoles, el rector lamentó dicha decisión y anunció que por escrito se dará respuesta puntual a los asuntos pendientes, además de hacerlo del conocimiento de la opinión pública.

El rector de la Casa de Hidalgo hizo énfasis en que los derechos de los trabajadores de la UMSNH serán respetados y quienes presenten de manera individual su solicitud para que se le sigan otorgando prestaciones que ya venían recibiendo, también se atenderán en el marco de la ley, lo cual ocurrirá por primera vez el mismo viernes 22 de septiembre.

En cuanto al contenido de las despensas se hicieron varias solicitudes, en las cuales se avanzó, lo cual pueden constatar los empleados afiliados al SUEUM que han recogido sus despensas, afirmó Medardo Serna al tiempo que invitó a quienes no han recogido sus vales de despensa a hacerlo, ya que no se están reteniendo por parte de la autoridad.

Otro asunto a tratar en la reunión que debió darse este día, era dar continuidad a la conciliación del padrón de agremiados en posesión del SUEUM y el que fue entregado por parte de la JLCA a las autoridades universitarias, mencionó.

Medardo Serna afirmó que por lo que toca a la atención de otros asuntos planteados en las mesas de trabajo, se dará respuesta por escrito, como lo marca la ley, para atender lo que proceda, documentos que recibirá el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana a través de la autoridad correspondiente: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por lo que respecta a las siguientes fechas programadas por escrito para encontrarse con el SUEUM los días 22, 25, 27 y 29 de septiembre, siguen en pie, afirmó el rector Serna González, siempre y cuando se lleven a cabo en el marco de respeto y diálogo: condiciones indispensables de un encuentro civilizado. El condicionamiento de la realización de dichas reuniones a la presencia de grupos al interior del Sindicato de acuerdo a sus estatutos, son un asunto que compete al SUEUM, ya que las autoridades no se rigen por dicha norma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*