Personal de difusión cultural de la UABCS se capacita en planeación institucional

0
75
Foto cortesía de la UABCS

 

 

REDACCIÓN

Con objeto de actualizar y adecuar el programa de trabajo de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al Programa de Planeación y Desarrollo Institucional (PROPLADI); personal de cada una de las áreas que componen dicha dependencia asiste a un curso sobre planeación impartido por el maestro Alejandro Rojas Blaquier, del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.

Durante las sesiones que iniciaron desde el pasado 12 de junio, el instructor, quien cuenta con una amplia experiencia en dirección de gestión y desarrollo cultural, estará trabajando con directivos, administrativos y personal de apoyo de los departamentos de Difusión Cultural, Editorial, Actividades Deportivas y Recreativas, Servicios Estudiantiles y Centro de Radio y Televisión.

Para un mejor aprovechamiento de las jornadas, el curso se divide en tres partes. El primer día se llevó a cabo una reunión general con Jefes de Departamento y responsables de área, con quienes se revisaron aspectos como la Ley orgánica de la UABCS, el Modelo Educativo, la Misión y Visión, así como el PROPLADI.

En los días subsecuentes se estarán celebrando reuniones por separado con el personal de cada área, a fin de definir sus funciones específicas y realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Finalmente, toda la información recabada será procesada y redactada en un informe final de trabajo que se presentará el 23 de junio en una reunión plenaria. Posteriormente, la propuesta será entregada a la Dirección de Planeación y Programación Universitaria para su análisis.

El Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, aseguró que este ejercicio no sólo les permitirá adaptarse al nuevo contexto de la UABCS, institución que ha ido evolucionando con el paso del tiempo; también es una forma de mejorar el trabajo mediante un proceso de evaluación interna.

Indicó que cada una de las áreas que componen a la Dirección a su cargo, tiene una dinámica distinta, por lo que es necesario que genere sus propios indicadores de acuerdo a las acciones cotidianas que realiza su personal. “Esto permitirá que haya una mejor organización y que los resultados sean medibles en términos del trabajo que se hace”, agregó.

Agradeció al maestro Alejandro Rojas, que ya ha colaborado en otras ocasiones con la UABCS, por brindarse un espacio en su ocupada agenda para ayudar en la mejora de las actividades de difusión cultural de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, que habría que destacar, “es una de las funciones sustantivas de la institución”, concluyó el Lic. Fuentes Maldonado.

BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*