Inicia festejos SPAUACH por su 40 aniversario

0
54
Foto cortesía de la UACH

REDACCIÓN

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH) dio inicio a los festejos por su aniversario 40 en una ceremonia a la que acudió como invitado de honor el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Encabezado por su presidente M.I. Benito Aguirre Sáenz, además acudieron los docenes universitarios  y presentaron los logros conseguidos durante cuatro décadas tras la fundación del sindicato en 1977, por iniciativa del entonces profesor Carlos del Rosal Paulín.

Aguirre Sáenz, secretario general del sindicato, destacó que durante estos 40 años, el SPAUACH ha insistido en la constante superación académica los agremiados, a través del desarrollo de cursos, diplomados y posgrados; así como  la gestión para becas, servicios médicos, entre otros beneficios para los catedráticos y sus familias.

En su participación, el rector Fierro Ramírez hizo énfasis en la importancia de fortalecer al sindicato, al cual, dijo en tono de festejo, sólo le supera por tres años, al contar él con 43 de edad.

Por lo anterior reiteró el apoyo por parte de su administración, de la cual dijo sentirse orgulloso de pertenecer, y afirmó que se hará lo necesario para fortalecer y defender los derechos que pueden gozar sus agremiados, igualmente de trabajar unidos para conseguir mejoras.

Cabe destacar que el SPAUACH agrupa en la actualidad a más de mil 300 maestros de las 15 unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Chihuahua en sus diferentes campus (en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Camargo, además de los Cres).

Previo a la finalización del evento se invitó a participar en los distintos eventos que con motivo del 40 aniversario se llevarán a cabo en la semana que inicia, con la participación de grupos y artistas universitarios, incluida la obra de teatro “Las diosas del Burlesque”, a cargo de la Facultad de Artes, el próximo jueves 16 a las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario.

También se ofrecerá un concierto de piano y danza con la compañía “Deimos” y el pianista Alexandro Venegas, el viernes 17 de marzo a las 20:00 en el Paraninfo Universitario.

Se invitó a estos eventos, recordando que las presentaciones son con entrada gratuita, sin embargo por motivos de control de protección civil se requiere boleto para el acceso el cual puede adquirirse en las instalaciones del sindicato ubicado en el campus universitario 1, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*