Entregan paristas del IPN, ESIME Azcapotzalco

0
190
Foto cortesía del IPN

 

*Esta tarde paristas liberaron el plantel y con ello concluyó el paro

REDACCIÓN

El grupo de trabajadores administrativos y docentes, así como de estudiantes que mantenían tomada la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, entregaron este jueves las instalaciones del plantel, por lo que mañana viernes 16 de junio se reanudarán las actividades académicas, administrativas y de investigación.

La apertura de la escuela se efectuó una vez que Abraham Medina Ovando, quien fungía como director de la ESIME Azcapotzalco, renunció a su cargo y las autoridades garantizaron que no habrá represalias penales, académicas, administrativas o de cualquier índole contra los miembros de la comunidad que participaron en el movimiento.

En la entrega de las instalaciones hecha por el grupo de paristas estuvo presente el director de asuntos jurídicos de la institución, José Luis Sánchez Cuazitl, como representante legal del IPN.

Luego de escuchar los argumentos de algunos integrantes de la comunidad de la ESIME, se procedió a la firma de actas respectivas y se recorrió el plantel para dar fe de que las instalaciones estaban en condiciones adecuadas.

De esta forma quedó concluido el paro iniciado el pasado 9 de junio, con lo que continuarán los procesos administrativos, así como la realización de exámenes a título de suficiencia para que el semestre concluya en tiempo y forma.

Cabe señalar que se entregó la unidad académica después de que la comisión de paristas fue recibida este mediodía por los secretarios general y académico, Julio Mendoza Álvarez y Miguel Ángel Álvarez Gómez, respectivamente, así como por el abogado general de la institución, David Cuevas García.

El Instituto Politécnico Nacional reconoce el diálogo cordial y respetuoso como la única forma de resolver diferencias entre su comunidad. BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*