Masashi Shimizu dicta conferencia sobre Robótica en el IPN

0
93
Foto cortesía del IPN

 

*Instó a defender el libre pensamiento y dejar el razonamiento común que limita la creatividad

 

REDACCIÓN

El pensamiento creativo es el verdadero éxito de los científicos y viene de la motivación y del amor por su trabajo y por las personas en general, sostuvo ante la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el destacado investigador japonés Masashi Shimizu.

“Ganar mucho dinero y ser una persona famosa no es suficiente, lo importante es defender el libre pensamiento y dejar el razonamiento común que limita la creatividad”, aseguró el experto ante estudiantes y profesores de robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Durante su conferencia La tecnología de punta nace del amor, que se llevó a cabo en el  marco de las actividades previas a la Feria Internacional del Libro del IPN (FILIPN) 2017, Shimizu reconoció que el desarrollo de un robot no sólo es fruto de un proceso largo de investigación y ensayos, sino también consecuencia de una profunda actividad creativa.

“Para la generación de ideas es necesario desarrollar habilidades, para ello es importante comprender el mundo actual y su entorno, de esta manera es más fácil encontrar respuestas”, señaló.

Durante la ponencia en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, el doctor Shimizu recordó sus inicios en la ciencia y algunos proyectos en los que participó. Además resaltó que a sus 73 años de edad su cerebro sigue generando ideas para encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrenta la sociedad.

El especialista graduado de la Universidad de Tohoku, fue investigador por tres años en el Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y catedrático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*