Será tormentosa relación entre Hollywood y Donald Trump en el próximo cuatrienio

0
301
Foto cortesía de la UPAEP

*En toda la ceremonia de la entrega del Óscar, se registraron “pullitas, indirectas, chistes, bromas” hacia el presidente Trump, señaló Mtro. Alfredo Naime Padua, Director de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la UPAEP.

REDACCIÓN

La relación de Hollywood con el presidente de los Estados Unidos en los próximos 4 años será tormentosa, será más compleja “y con pocas posibilidades de que se aligere esta tensión entre la Casa Blanca y Hollywood”, manifestó el  Mtro. Alfredo Naime Padua, Director de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la UPAEP.

Indicó que la 89 edición de la ceremonia de entrega del Óscar estuvo plagada de pullas, indirectas, chistes y bromas hacia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y señaló “Por qué tendría que cambiar la postura de Hollywood ante Trump y viceversa. Si vemos que por un lado hay una comunidad artística, una comunidad de creadores, una comunidad acostumbrada a alternar con talentos migrantes, incluso vincularse con países a los que Donald Trump ha considerado enemigos de los Estados Unidos. Y por otro lado, Trump arremete con nuevas arremetidas”.

El Mtro. Naime Padua, subrayó que el camino entre la comunidad cinematográfica y la administración de la Casa Blanca será más tortuoso y con más baches. Además de que durante toda la transmisión de la ceremonia se registraron “pullitas, indirectas, chistes, bromas” hacia el presidente Trump.

Asimismo, dijo que cualquiera de las películas nominadas en esta edición pudo haber ganado, porque reúnen todos los méritos para lograrlo, la gente que las califica son especialistas y expertos en la materia cinematográfica.

El académico enfatizó, lo que hace que una película gane no es solamente su temática, su actuación o diseño de producción, sino es cuando todos estos elementos hacen una sinergia tan armónica, sólida y consistente que lo que se reconoce es el resultado de la suma de toda esta síntesis.

Por su parte, la Mtra. Claudia Ramón Pérez, catedrática investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, señaló que se esperaba que esta ceremonia de la entrega de los Oscar fuera un evento de protesta más prolongado, expectativa que se estaba manejando por los acontecimientos que se habían manejado días antes.

Agregó que actos como la marcha de mujeres, en  donde participaron algunas actrices y cantantes destacadas como Scarlette Johansson, Madonna y Salma Hayek, “calentaron el ambiente” en la postura que Hollywood pudiera tener en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otro elemento que llamó la atención dentro de la ceremonia de la entrega de la estatuilla, fue el moño azul que portaron algunos actores y que no fue la mayoría, para pronunciarse por la defensa de los derechos y libertades civiles de los Estados Unidos, señaló la Mtra. Ramón Pérez.

Aseveró que uno de los mensajes directos de los participantes en la ceremonia de la entrega de los Oscar es que en esta comunidad de actores, hay inmigrantes latinoamericanos y musulmanes, que los acoge, los incluye y que las artes en ese sentido no tienen frontera.

Por último, la Mtra. Claudia Ramón, subrayó que cuando se da la confusión en la premiación a mejor película -La la land por Moonlight-, la propia comunidad de artistas responde de manera incluyente y pasa a segundo término la confusión, “muestran una cultura de integración, que contrasta con el discurso del presidente Donald Trump, de promover la división, la exclusión”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*