Reconocen con la Categoría Internacional a Licenciatura en Ciencias Ambientales de UAEM

0
36
Foto cortesía de la UAEM

*Esta distinción avala que el plan de estudios de esta carrera ubica a sus egresados a la vanguardia de los estudios en materia de ciencias ambientales y les brinda las herramientas suficientes para ser competitivos en el mercado laboral.

REDACCIÓN 

Toluca, Méx. – La Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México fue reconocida con la Categoría Internacional del Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB), organismo acreditador reconocido por el Consejo de Acreditación para la Educación Superior (COPAES).

El coordinador de este programa académico de la Autónoma mexiquense, que ofrece la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Tomás Bernal Dávila, detalló que este es un reconocimiento a la vigencia y constante actualización de la licenciatura.

Da cuenta, manifestó, que el plan de estudios de esta carrera ubica a sus egresados a la vanguardia de los estudios en materia de ciencias ambientales y les brinda las herramientas suficientes para ser competitivos en el mercado laboral.

Para ser objeto de esta distinción, puntualizó, la Licenciatura se sometió a una evaluación por parte de un comité conformado por investigadores de instituciones de educación superior de México y España.

“Determinaron que la Facultad de Planeación Urbana y Regional cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuados, a la vanguardia, como el Laboratorio de Ciencias Ambientales y el Laboratorio de Geomática”.

El servidor universitario indicó que los evaluadores también reconocieron la relación de los investigadores con los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de integrarse a los proyectos de investigación; de igual manera, destacaron la vinculación que el trabajo académico de la UAEM tiene con los sectores público y privado.

Tomás Bernal Dávila sostuvo que alcanzar la Categoría Internacional del CACEB refrenda la calidad de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, que ahora cuenta con una excelente oportunidad para proyectarse a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*