Firman convenio de colaboración UdeG y universidad china de Shanghai

0
67
Foto cortesía de la Universidad de Guadalajara

*Trabajarán en materia de movilidad estudiantil, investigación y diseño de cursos, entre otras

REDACCIÓN

 La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU por sus siglas en inglés), a partir del cual se generarán acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico y cultural, para enriquecer las funciones educativas que desempeñan ambas instituciones.

 La firma de este convenio ocurrió este lunes en el marco de la Segunda Cumbre de Rectores México-China, que se realiza los días 27 y 28 de marzo, en Pekín; fue signado por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y por el profesor Yang Li, Vicerrector de la SISU.

 El documento establece que podrán implementar acciones de cooperación en áreas como el intercambio de estudiantes y de personal académico, en el desarrollo de proyectos de investigación, el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros. Así como el Intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.

 También se establece que de este convenio general, surgirán otros más específicos en los que se precisarán a detalle las actividades a desarrollar, la responsabilidad de cada una de las partes, el presupuesto para cada actividad, la definición de fuentes de financiamiento, el personal involucrado, instalaciones y equipo a utilizar, además de un calendario de trabajo. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*