Firma IPN convenio de colaboración con la Universidad de Hiroshima

0
260
Foto cortesía del IPN

*Existen proyectos de investigación de energía y medio ambiente con la ESIQIE y una cooperación entre la UPIIG y una automotriz japonesa

 REDACCIÓN

El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht y el presidente de la Universidad de Hiroshima, Japón, Mitsuo Ochi, firmaron un convenio general de colaboración para realizar actividades que beneficien a ambas instituciones, como intercambio de planta docente y estudiantado, así como la generación de proyectos de investigación con diversas unidades académicas de la institución.

Fernández Fassnacht mencionó que en los últimos cinco años la relación con Japón se ha intensificado en los ámbitos de ciencia, tecnología y economía. Un ejemplo de esta cooperación universitaria son los proyectos de energía y medio ambiente que trabaja la institución nipona con la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

En este contexto, el presidente Mitsuo Ochi comentó que la compañía automotriz Mazda, que tiene su matriz en Hiroshima y una planta en Salamanca, tuvo un acercamiento con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) para planear proyectos conjuntos con sus estudiantes y egresados.

Se prevé que el presidente de la Universidad de Hiroshima, quien es médico ortopedista, dé en los próximos días una conferencia en la Escuela Superior de Medicina (ESM) sobre rehabilitación de rodilla.

Existe una gran oportunidad para que esta universidad japonesa y el Politécnico tengan una colaboración muy fructífera a partir de la firma de este convenio general. BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*