EROTISMO…Más allá del placer

0
344

Damfne Goretti Delgado Machuca*

Cuando conceptualizamos Erotismo.. Cuya definición proviene del griego Eros (amor) e –ismo (teoría), es decir; “Es la pasión aplicada al amor hacia una persona, tema, idea u objeto junto con el deseo de tipo sexual, y fue representado a través del dios “Eros” que además era también llamado el dios de la abundancia (1)(2).

Foto: http://sylvanamakeup.com.au/long-lasting-lipstick-how-to-kiss-proof-your-lips/

El erotismo es la capacidad de permitir que nuestra imaginación le dé forma a los sentidos y desarrolle nuestro impulso sexual a través del deseo, haciendo uso de los aromas, sabores, texturas, imágenes y acústica, integrándolo a los sueños, fantasías y nuestra propia personalidad que producen un sinfín de posibilidades de disfrutar del placer.

Foto: https://www.mundiario.com/articulo/topsex/trucos-disfrutar-placer-orgasmos-mas-tiempo/20171213181107108862.html

Si describimos al erotismo en una acción de la vida diaria, imagina esa fruta que más te agrade… pondremos de ejemplo una rica y jugosa naranja, cuya textura lisa y redonda puede sugerir su firmeza, acércala a tu nariz y percibe el delicado y sutil aroma, después quita sus cascaras con suavidad para desnudar su interior, toma un gajo y muérdelo suavemente con tus dientes para llegar al interior de su néctar jugoso, con un sabor agradable, que se desliza a través de tu boca produciendo salivación que degusta e intensifica aún más el sabor, recorre tu garganta hasta darle un sorbo al interior…. Si lograste sentir e imaginar este suceso… has logrado entender que es el Erotismo, y de ello se desprenden esos pequeños grandes detalles de la vida sensual que no tienen un origen solo en el acto sexual, coito o genitalización como hoy en día nos lo han presentado a través de la sociedad, costumbres o tradiciones… por tal motivo si deseas disfrutar de una plena y libre  sexualidad, debes de ser tú y solo tú, capaz de alcanzar el éxtasis en estas pequeñas cosas de la vida.

*Medica Educadora en Sexualidad

 

1.- Hurtado, M. y Sandoval, R., La Construcción del Erotismo Masculino y Femenino. Rev. Iberoamericana, pag 61. [Recuperado de] http://studylib.es/doc/6913850/la-construcci%C3%B3n-del-erotismo-masculino-y-femenino.

2.- Rubio, E., Sobre la Sexualidad Humana. Los Cuatro Holones Sexuales. Pag 111-112[Recuperado de] http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/genero/PDF/LECTURAS/S_01_06_Sobre%20la%20sexualidad%20humana.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*