Embajada de Ucrania y Politécnica de Chiapas trabajan acuerdo de colaboración

0
73

REDACCIÓN

El embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, y el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, convinieron iniciar trabajos que permitan sentar las bases de un acuerdo de colaboración para un beneficio en común.

En dicha reunión participaron los directores de carrera de la Politécnica de Chiapas, así como el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional y Desarrollo Mesoamericano, Héctor Jesús Zuart Córdova, en donde se informó sobre la oferta educativa, equipamiento e infraestructura, así como áreas de oportunidades para trabajar; dejando de manifiesto que la posibilidad de cooperar en ciencia y educación, a través de las Universidades Politécnica de Chiapas y de Ucrania.

Los temas que se proponen en la propuesta de colaboración contemplan, entre otros, la movilidad estudiantil y docente, transferencia tecnológica, desarrollo de investigación e innovación.

Durante la visita a esta casa de estudios, ubicada en el municipio de Suchiapa, Chiapas, el embajador Ruslán Spírin realizó un recorrido por los talleres y laboratorios, en donde pudo constatar la infraestructura así como equipamiento y personal calificado en las áreas de investigación.

Por su parte, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció al embajador por su distinción al visitar esta casa de estudios, así como plantear mecanismos de trabajos en colaboración, toda vez que para la Politécnica de Chiapas representa una oportunidad de crecer y ofrecer más opciones en beneficio de la comunidad universitaria. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*