Docentes presionan con huelga de hambre a Rectoría de la UAZ

0
43
Foto cortesía de la UAZ

REDACCIÓN

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que en la propuesta hecha por la Rectoría a través del Comité Ejecutivo del SPAUAZ a los docentes que mantienen una huelga de hambre en  el teatro Fernando Calderón, “todos regresaban a su trabajo, se les reinstalaba”, además de contar con el beneficio de migrar de grupo laboral a docente investigador(a), así como el pago de salarios caídos.

Al abundar sobre la propuesta hecha a los docentes el rector Guzmán Fernández, precisó que se les planteó el reconocimiento de su antigüedad genérica, así como el pago de salarios caídos.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, enfatizó que la propuesta hecha a los académicos a través de la representación sindical, fue formulada a contrapropuesta de los maestros en huelga de hambre en el Teatro Fernando Calderón quienes la rechazaron vía telefónica.

Externó que la salud de los compañeros es muy importante, por lo que se hizo llegar un oficio al encargado de la Secretaría de Salud Gilberto Breña Cantú, para tener un estudio real del estado de los maestros y maestras huelguistas, además de intensificar las negociones y la interlocución con los docentes.

“Nosotros estamos abiertos a la negociación y al diálogo, esta es la propuesta que hemos dejado sobre la mesa, donde se ve un beneficio concreto para su reinstalación”. Argumento que desconoce el motivo del rechazo de dicha propuesta.

Al reiterar el privilegio al diálogo -dijo-, se ha puesto de manifiesto con la muestra de tener una mesa de negociación e instalar de manera permanente una comisión de la administración central encabezada por los secretarios con el fin de encontrar una salida al conflicto.

Por su parte el secretario general UAZ, Rubén Ibarra Reyes, externó que este movimiento ya no es de orden laboral y tampoco en defensa de la salud de los compañeros, este movimiento es político donde hay actores externos, por lo que los hacen responsables de la salud e integridad de los huelguistas, así como de las instalaciones del Teatro Calderón a estos actores.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el patio de la Rectoría, en donde se contó con la presencia de la Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario, así como directores de las unidades académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*