Abrirá UAEM espacios para que dreamers continúen su formación académica

0
42

 

*Publicará la convocatoria Puentes UAEMéx, con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2017, anunció el rector Jorge Olvera García, durante la reunión que sostuvo con autoridades de la Universidad Estatal de Texas, localizada en San Marcos, Texas, Estados Unidos.                     

REDACCIÓN

El próximo 27 de marzo la Universidad Autónoma del Estado de México publicará la convocatoria Puentes UAEMéx, que con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2017, abrirá espacios para que jóvenes dreamers continúen su formación académica, anunció el rector Jorge Olvera García, durante la reunión que sostuvo con autoridades de la Universidad Estatal de Texas, localizada en San Marcos, Texas, Estados Unidos.

Ante el vicepresidente asociado de Asunto Académicos, Vedaraman Sriraman; el vicepresidente asistente de Asuntos Internacionales, Ryan Buck, y el director de Vinculación con América Latina de la universidad norteamericana, Manuel Göel, quien además funge como enlace de la UAEM en aquella institución, Olvera García informó que de esta manera, la Autónoma mexiquense se suma a la convocatoria del gobierno federal mexicano, a través de la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en atención a la posible afectación de jóvenes migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, como resultado de las políticas del presidente Trump.

De igual manera, puntualizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense continuará impulsando la movilidad internacional y apoyando a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, mediante programas como el Bachillerato a Distancia, que se puso en marcha el año pasado.

Luego de reafirmar el compromiso de la UAEM para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con la Universidad Estatal de Texas, entregó a las autoridades de aquellas institución la colección de facsímiles de “El Sexto Día: Los Cristos”, autoría del artista plástico Leopoldo Flores, Doctor Honoris Causa por la UAEM y uno de los más destacados artistas mexiquenses.

Vedaraman Sriraman agradeció esta donación y aseveró que la universidad texana seguirá colaborando de manera estrecha con la institución mexiquense, a través del Ryan Buck, con la finalidad de avanzar en la agenda de trabajo conjunto. BP

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*