Quiénes Somos

Monitor Universitario nació el 15 de septiembre del 2011 con el objetivo de informar a la sociedad sobre la actividad universitaria y de educación superior en México y América Latina.

Surgió ante la carencia de espacios informativos en el sector, el cual juega un papel relevante en la formación de profesionales mexicanos, que en la actualidad suman cerca de tres millones de estudiantes, según el reporte,  Población Escolar Total Según Nivel Educativo (Tsu, Lut, Normal Y Pogrado) 2008-2009, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Conformada por un grupo de profesionistas comprometidos con el oficio de informar, tiene como meta convertirse en una de las alternativas de difusión predilectas de la comunidad universitaria en México y en la región. Y de trascender como un órgano informativo de calidad, capaz de servir como herramienta  para ayudar en la toma de decisiones  y cumplimiento de objetivos del  gremio académico, punto medular del progreso y desarrollo de cualquier nación.

Monitor Universitario cuenta con una base de datos de alrededor de 20 mil instituciones de educación superior de todo el mundo y de fuentes relacionadas en dicho ámbito.