Participan alumnos de UABCS-Los Cabos en estudio sobre satisfacción y perfil del turista de cruceros

0
32
Foto cortesía de la UABCS

REDACCIÓN

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos, participan en la realización de un estudio sobre la satisfacción y el perfil del turista de cruceros, aplicando encuestas a cruceristas con objeto de conocer la percepción del visitante sobre el destino, la calidad de los servicios que se prestan, entre otros. 

Este trabajo se realiza con base en el convenio de colaboración firmado recientemente entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, y el titular de  la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Lic. Héctor Montaño Cota.

El acuerdo compromete a ambas instituciones a trabajar conjuntamente en la elaboración de estudios, fomento de la cultura, capacitación, entre otras acciones; para lo cual se cuenta no sólo con la participación de académicos de la Universidad; sino, como en este caso, con el apoyo de alumnos de las carreras de Turismo Alternativo y Comercio Exterior.

De acuerdo con el Responsable de la UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, la información que resulte permitirá a las áreas correspondientes tomar decisiones adecuadas en aspectos relacionados con los cruceros.

Pero además, a empresarios e instituciones públicas generar mejores condiciones en el destino para continuar creciendo en el número de arribos, considerando que este año 2017, se tiene programado cerrar el año con 220 arribos, que significan 600 mil pasajeros por la vía marítima, 17% más con respecto al año anterior.

Además del maestro Pérez Agúndez, el estudio es coordinado por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez, y la Profra. Reyna Yanell Rivera Rodríguez.

De acuerdo al cronograma de actividades del proyecto, se espera presentar los resultados en las primeras semanas de enero de 2018. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*