Participará UPAEP en congreso internacional de Veterinaria

0
209
Foto cortesía de la UPAEP

*En su novena edición, la temática central será la atención dermatológica y reproducción.

REDACCIÓN

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP dio a conocer su programa de actividades correspondiente al 9 Congreso Internacional de Veterinaria Puebla 2017 con el tema central “Dermatología y Reproducción” a celebrarse del 26 al 28 de abril, en el Centro de Vinculación de la Universidad.

En conferencia de prensa el MVZ Jorge Luis Escobedo Straffon, director de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, junto con los MVZ Raúl López Monroy, Director del Centro Médico Equino de Puebla (CMEP) y Sandra Rodríguez Medina, Gerente del CMEP, también comentaron de la firma de convenio de colaboración académica que sostendrán las dos instituciones.

Con respecto a la firma de convenio, el MVZ. Escobedo Straffon, señaló que el Centro Médico para Equinos de Puebla tiene su sede en Atlixco y cuenta con toda la tecnología y lineamientos cumplidos para poder ofertar medicina de calidad para los caballos, además de que permitirá a los estudiantes de esta facultad participar en cada una de las áreas de este hospital para que puedan desarrollar sus habilidades, destrezas, técnicas y conocimientos y a la vez, adquirir experiencia en el campo de la medicina veterinaria.

Por su parte, la MVZ Sandra Rodríguez Medina, Gerente del CMEP, indicó que los  alumnos tendrán la oportunidad de trabajar y conocer el comportamiento de un caballo que llega a este centro médico con algún problema de salud o enfermedad, además de que también conocerán las instalaciones y tratamientos que reciben los animales para su atención.

En ese sentido, el MVZ. Raúl López Monroy, Director del Centro Médico Equino de Puebla, subrayó, para el CMEP, es muy importante vincularse con las universidades, y en este caso con la UPAEP, porque “nos permite sumarnos a la formación profesional y académica de los futuros médicos veterinarios, porque al acercarse con nosotros, conocerán las instalaciones, la tecnología que en su conjunto, complementarán su formación universitaria al momento de atender a un animal”.

El MVZ López Monroy, enfatizó que para los médicos del CMEP es un orgullo que estudiantes de la Universidad participen con ellos en el cuidado y tratamiento de los equipos, y esto con el fin de consolidar sus conocimientos y formación profesional.

Con respecto, al 9º Congreso Internacional Veterinario Puebla UPAEP, el MVZ Jorge Luis Escobedo, dijo que este evento es totalmente hecho por los estudiantes, quienes en coordinación con la academia, se dan a la tarea de contactar a los ponentes nacionales e internacionales.

Agregó que el congreso tendrá verificativo los días 26, 27 y 28 de abril en el Centro de Vinculación de la UPAEP, localizado en la 11 poniente 2307, en donde se abordarán las siguientes temáticas, 4º Foro de Estudiantes; 5º Concurso de Trabajos Libres y 2º Foro de Egresados.

El 9º Congreso Internacional Veterinario de Puebla, está dedicado al PhD Javier Valencia Méndez, médico veterinario que se ha dedicado toda su vida a la reproducción animal, además de ser un investigador grado 3 del Sistema Nacional de Investigación (SNI), quien además publica de 10 a 12 artículos al año, y ser una de las principales personas dedicadas a la investigación de la reproducción animal en el país.

Para mayores informes pueden ponerse en contacto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia al 2 29 94 22, o bien escribir a la siguiente dirección, congresoveterinaria@upaep.mx o consultar la página de Internet upaep.mx. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*