Se gradúan 68 universitarios de UABCS Los Cabos

0
67
Foto cortesía de la UABCS

*De tres programas educativos: Licenciado en Turismo Alternativo, Comercio Exterior y Lenguas Modernas.

REDACCIÓN

“Ustedes son un ejemplo muy claro de perseverancia, y este logro que han obtenido al terminar sus estudios profesionales tendrá una gran responsabilidad social; les corresponde ejercer su profesión con un alto sentido ético y usar el conocimiento que han cultivado para ayudar a buscar la sabiduría” expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, al presidir la ceremonia de graduación de la Extensión Académica Los Cabos, generación 2013-2017, celebrada en el Pabellón Cultural de la República, “Nabor García Aguirre”.

“La universidad se siente muy orgullosa porque demostraron disciplina, tenacidad y constancia, actitudes valiosas para cualquier condición; hemos trabajado juntos para que conozcan y asuman sus responsabilidades sociales. Hoy son la esperanza de sus familias, de sus comunidades y su país, tienen una tarea transcendente que cumplir, no dejen de aprender para que sigan ese espíritu aventurero inquisidor de la juventud”, expuso el Rector después de hacer entrega de la documentación que avala el egreso de 68 “Gatos Salvajes”.

Asimismo, señaló que la condición de universitario va más allá de un certificado o un título, ya que es una forma de vida que debe servir para mantener los valores que permiten reconocernos como comunidad.

“Finalmente, recordó a los nuevos graduados que la universidad seguirá siendo su casa para seguir estudiando o para actualizarse, “no olviden que ustedes son el rostro eterno de nuestra institución y que seremos calificados por ustedes”, acotó Cruz Chávez.

Durante la ceremonia, el Rector estuvo acompañado de distintas autoridades académicas y gubernamentales, entre las que destacan el Jefe de Servicios Regionales de la SEP, René Hernández Jiménez, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza; el Coordinador del Gabinete Municipal, profesor Víctor Lizárraga Peraza, en representación del Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa; así como el Maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, Responsable de la Extensión Académica Los Cabos.

En representación de los 68 egresados, la alumna Geraldine Isabel Juárez Barrera, de la Licenciatura en Turismo Alternativo, llevó a cabo un emotivo mensaje en nombre de sus compañeros, donde hizo un breve recuento de su paso por la Universidad y de las experiencias que adquirió. 

Posteriormente se efectuó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación, Frida Carolina Espinoza Rosas, de la Licenciatura en Comercio Exterior; Gabriela Peña Bonequi, de la Licenciatura en Lenguas Modernas; y Geraldine Isabel Juárez Barrera, de Turismo Alternativo,

El mensaje de clausura estuvo a cargo del Jefe de Servicios Regionales de la SEP, quien a nombre del Gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo un reconocimiento a los nuevos graduados. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*