Reconocen a ganadores de retos UdeG en campus Party 2017

0
205
Foto cortesía de la Uden

*Autoridades universitarias llaman a los jóvenes a continuar generando proyectos de innovación

REDACCIÓN

 En el escenario principal de Jalisco Campus Party, la noche de este sábado, fueron reconocidos los integrantes de los dos equipos ganadores de los retos SIIAU y UdeG AEXA, cuyo premio es un viaje al Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas.

La titular de la Coordinación General Administrativa de la Universidad de Guadalajara, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a los jóvenes que integran equipos con estudiantes de distintas carreras y centros universitarios.

“De los 5 mil estudiantes becados por la UdeG están aquí los que participaron en los retos y qué son ganadores. Irán a la NASA toda una semana a vivir una experiencia en un ambiente antigravitacional, a pilotear una nave y ser parte de simuladores espaciales”, compartió Rodríguez Armenta al invitar a los alumnos ganadores a subir al escenario.

Del Reto SIIAU, que consistió en que equipos interdisciplinarios propusieran mejoras para el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), ganó el equipo conformado por Irving Obed García Dávila, del CUAAD; Daniel Mitchel Hernández Ortega y Narda Monserrat de la Cruz Zúñiga, del CUCEI, y Christian Alexis Hernández Ortega, del CUCEA.

Del Reto UdeG-AEXA, que buscaba que estudiantes realizaran una propuesta de hábitat para el desarrollo de la humanidad en el planeta Marte, ganó el equipo de Daniela Oropeza Dueñas, del CUAAD; Carlos Felipe Ávila Gómez, del CUTonalá; Valeria Janeth Barajas Aguilar, Montserrat de Fátima González Allende y Esparza, y César Isaí García Cornejo, del CUCEI.

El director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, reconoció el trabajo de innovación de los que participaron en los retos, pues no es sencillo invertir tiempo y tener dedicación para desarrollar el talento.

“Quiero agradecer que instituciones como la UdeG entienden y ponen en práctica la innovación abierta, y la participación de los alumnos y empresas en problemas sociales”, subrayó.

El viaje a Houston será del 29 de octubre al 3 de noviembre del presente año, dónde los estudiantes serán parte de la experiencia de talleres y encuentros que enriquecerán su formación académica.

Durante esta edición de Campus Party, la Universidad becó a 5 mil estudiantes y montó un pabellón de 330 metros cuadrados, dónde se presentaron áreas de exhibición, tres workshops (talleres) con llenos totales, y 160 horas de contenido, además de actividades culturales y presentación de proyectos escolares.

Ganadores del Reto SIIAU:

  • Irving Obed García Dávila, del CUAAD – Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica
  • Daniel Mitchel Hernández Ortega, del CUCEI – Ingeniería en Informática
  • Christian Alexis Hernández Ortega, del CUCEA – Licenciatura en Contaduría Pública
  • Narda Monserrat de la Cruz Zúñiga, del CUCEI – Ingeniería en Informática

Ganadores del Reto UdeG-AEXA:

  • César Isaí García Cornejo, del CUCEI – Licenciatura en Física
  • Carlos Felipe Ávila Gómez, del CUTonalá – Ingeniería en Nanotecnología
  • Valeria Janeth Barajas Aguilar, del CUCEI – Ingeniería en Biomédica
  • Montserrat de Fátima González Allende y Esparza, del CUCEI – Ingeniería en Biomédica
  • Daniela Oropeza Dueñas, del CUAAD – Diseñadora Industrial

BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*