Plata y bronce para Michoacán, en la Olimpiada Iberoamericana de Química

0
57
Foto cortesía de la UMSNH

*Luis Nieto Lemus, responsable de la Delegación Michoacán en la justa académica, informa del brillante resultado de Alejandro Valderrama Celestino y Trinidad Rico Vázquez.

REDACCIÓN

Los jóvenes michoacanos integrantes de la delegación mexicana en la XII Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en la ciudad de Lima, Perú, Alejandro Valderrama Celestino y Trinidad Rico Vázquez, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la justa académica, informó el delegado de la Olimpiada Nacional de Química y profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Luis Nieto Lemus.

“Una experiencia maravillosa que te regala el honor y la sensación de representar a tus lugares de origen en una competencia de éste nivel”, manifestó Trinidad Rico Vázquez al ganar la medalla de bronce para México. Mientras que el acreedor a la medalla de plata, Alejandro Valderrama, externó que fue un honor haber representado a México en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química: “una experiencia que ha cambiado mi vida por haber podido visitar la ciudad de Lima, pero en especial por tener la oportunidad de entrar en contacto con personas provenientes de otros países con las cuales pude convivir;  nunca lo voy a olvidar y muchas gracias a todos los que estuvieron presentes por hacer de esta semana increíble”.

El michoacano Trinidad Rico agradeció a las personas que como profesores y amigos le han encauzado hacia el estudio de la Química: “Yaritza Mairani por haber sido la persona que desde pequeño me ayudó a progresar en todos los ámbitos; Diego Reyna, por mostrarme y guiarme durante mis inicios en dicha competencia; Adriana Salinas por ser quien me impulsó para vivir ésta experiencia; Pedro Jiménez, por brindarme todo el apoyo que necesité durante mi estancia como joven bachiller; Alfonso Calderón y Miguel García por haberme brindado de su experiencia y apoyo en los ámbitos motivacional y académico”.

Ambos michoacanos agradecieron el apoyo y conducción del profesor de la Facultad de Ingeniería Química de la Casa de Hidalgo, Luis Nieto Lemus, por su dedicación y esfuerzo para fortalecer a los estudiantes michoacanos en el área de la Química y lograr una preparación óptima para dicha competencia.

Finalmente, los medallistas michoacanos reconocen el esfuerzo y acompañamiento de sus compañeros de la delegación Mexicana Alejandro Munguía Aldapa y Bryan Alexis Ramírez Camacho, originarios del estado de Sonora, con quienes hicieron amistad y un equipo que distinguió a México en esta Olimpiada de Química. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*