Obtiene alumno de la Universidad Panamericana beca para hacer prácticas en Sillicon Valley

Foto cortesía de la Universidad Panamericana

Zapopan, Jal.- Alfonso Rodríguez, Alumni de Ingeniería Industrial e innovación de negocios de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, fue seleccionado para participar en el Programa Piloto de Prácticas Profesionales en Silicon Valley por 8 semanas, oportunidad que ofrece la embajada de Estados Unidos en México en colaboración con La Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (capítulo del Norte del Estado de California) e Impulsa Aceleradora de Negocios, S.C..

Durante el verano del 2016, se lanzó una convocatoria de 15 becas para asistir del 16 de enero al 10 de marzo de 2017, para trabajar en el programa para universitarios recién egresados o que estén en su último año, en el que diversas compañías especializadas en campos como energía, fintech y mobile apps, establecidas en el área de Silicon Valley en el estado de California.

Este programa les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como fortalecer su formación académica y perfil profesional. También se busca que esta experiencia les permita explorar la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

Alfonso fue invitado a participar en el programa por la directora de la carrera Ana Lucía Guillen. Él platicó durante la entrevista “Decidí aplicar para conocer la manera en que se trabaja, se piensa y se vive en el que es actualmente el HUB de tecnología y emprendimiento más importante del mundo. El proceso es largo y con mucho papeleo, entre ensayos, entrevistas y exámenes, pero he aprendido que las cosas buenas nunca son fáciles”. Así que él invita a los estudiantes mexicanos a abrir sus horizontes para tomar lo mejor de otro país e innovar en el nuestro.

Es el único participante de Guadalajara y cabe destacar que es de los 15 seleccionados dentro de 754 aplicaciones las cuales fueron revisadas minuciosamente entre la Embajada de los Estados Unidos en México e Impulsa México. Tras varias entrevistas, Alfonso fue escogido para realizar sus prácticas en un Venture Capital. Se enfoca en la investigación y procesos de Due Diligence para las empresas prospecto.

La beca lo apoya para vivir en San Francisco, California. Sobre la ciudad, cuenta que ha sido bueno tener un aire diferente que lo llene de buenas experiencias. Entre sus vivencias, su favorita, es aprender la manera de pensar en grande de las personas que lo rodean en San Francisco.

En un futuro planea cursar un Master in Business Administration para complementar su formación. Todo esto con el fin de emprender de manera social, él sueña con una empresa que contribuya a la mejora y apoyo de México, su país. BP