Innovación: Prueba el rompope de nopal creado por un estudiante de la UASLP

0
126
Foto cortesía de la UASLP

REDACCIÓN

El estudiante de la Carrera de ingeniería agroindustrial de la Facultad de Ingeniería de la UASLP Jonatán Uresti, presentó el producto Rompope Potosí sabor nopal, producto cien por ciento potosino y universitario creado, ideado y desarrollado por él mismo a través del proyecto académico.

El joven destacó: “debido a que el nopal es característico de San Luis Potosí, opté por hacer el producto debido a que no se encuentra este producto en los comercios locales”.

De la elaboración, dijo se prepara como cualquier rompope sólo que a este le incorporo nopal, destacó que para neutralizar el pH y el sabor utilizó bicarbonato de sodio para conseguir un ligero toque de nopal y realizar la mezcla perfecta.

El Rompope Potosí sabor nopal, está a la venta por el momento, sólo al menudeo, en la presentación de 500 mililitros, y el costo comercial es de 45 pesos, el alumno destacó: “estamos en etapa de empezar a comercializar a mayor escala. En este proyecto participo yo solo”.

Manifestó que a través de este proyecto se ha llevado gratas noticias y criticas del producto, “a la mayoría les ha parecido excelente la idea el sabor del producto; también he recibido críticas. En la Facultad recibí reconocimiento por parte de profesores, compañeros y amigos y eso me ha impulsado a sacar adelante el producto”.

Rompope Potosí sabor nopal, contiene un grado de alcohol de 12. 45%, lo cual es el porcentaje indicado en los rompopes. “estimo una producción al día de 10 litros; además del nopal se utiliza leche, huevo, azúcar, canela, extracto de vainilla. Se elabora en casa, y se trata de un producto cien por ciento artesanal”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*