Estudiante de la UAEM representará a México en Microsoft Office Specialist World Championship

0
51
Foto cortesía de la UAEM

 

*Samuel Ruiz, estudiante de la Escuela Preparatoria, resaltó el “enorme compromiso” que implica para él representar a México y a la Autónoma mexiquense en esta justa internacional que reunirá a los mejores exponentes de Word, Excel y Power Point de 60 naciones.

REDACCIÓN 

Toluca, Méx. – Samuel Ruiz Pérez, estudiante del tercer semestre del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, es uno de los tres jóvenes que representará a nuestro país en el Microsoft Office Specialist World Championship, que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California.

En entrevista, Samuel Ruiz resaltó el “enorme compromiso” que implica para él representar a México y a la Universidad Autónoma del Estado de México en esta justa internacional que reunirá a los mejores exponentes de Word, Excel y Power Point de 60 naciones.

            Indicó que como parte de su preparación, continúa entrenando un promedio 12 horas al día en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a través del Departamento de Capacitación, a cargo de Martha Matadamas Gómez, quien es su entrenadora.

Cabe señalar que el universitario participó en la Categoría Word® 2013, en el Campeonato Regional de la Zona Centro-Sur, el pasado 17 de mayo, efectuado en el Instituto Universitario Franco-Inglés de México, en Metepec, Estado de México, donde obtuvo el primer lugar y su pase a la competencia nacional.

Posteriormente, en la fase nacional del certamen, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de junio, obtuvo el primer lugar, desarrollando un proyecto en un tiempo máximo de 60 minutos, que fue elegido como el mejor por el comité evaluador.

Para Samuel Ruiz, con tan sólo quince años de edad, el Microsoft Office Specialist World Championship significa un reto que le permite demostrar su talento, capacidad creativa y capacidad para resolver problemas al elaborar proyectos que potencian al máximo sus habilidades en el uso de la tecnología. “Este evento, sin duda, es una puerta de entrada a nuevas oportunidades para mi vida personal, académica y profesional”.

“Es una excelente oportunidad para vivir una experiencia académica con estudiantes de todo el mundo y la posibilidad de clasificarme como el mejor”, dijo Ruiz Pérez, quien acudirá al certamen internacional con los estudiantes que competirán en Microsoft Excel® 2013 y Microsoft PowerPoint® 2013.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*