Entregan apoyos a estudiantes de la UABC con discapacidad auditiva

0
108
Foto cortesía de la UABC

 

 *Los beneficiados tendrán un intérprete de señas durante su carrera universitaria.

 REDACCIÓN

Tijuana, B.C.- Como parte de la responsabilidad social que tiene la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizó la ceremonia de “Entrega de recursos para estudiantes de UABC con discapacidad auditiva”, que consiste en un apoyo económico de 228 mil pesos, los cuales se invertirán para que cinco alumnos de nuevo ingreso del Campus Tijuana, cuenten con el servicio de intérprete de lengua de señas durante toda su carrera universitaria.

El recurso se entregará al Programa de Orientación al Sordo (Prosor), una asociación civil que ofrece diversos servicios a las personas con discapacidad auditiva con el fin de que se formen como ciudadanos independientes que exploten sus destrezas, conozcan sus deberes y derechos, además eduquen a otros acerca de su cultura.

El pago correspondiente de dicho servicio durante este semestre fue otorgado por diputados de la XXII Legislatura de Baja California y para los próximos ciclos escolares la UABC gestionará los recursos a través de sus dependencias administrativas.

“La responsabilidad social de la Universidad significa realizar todas la actividades que la Ley y la sociedad nos han conferido con los más altos estándares de calidad y también significa abrir oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior”, expresó el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC.

Añadió que hoy en día se plantean muchos retos, pero hay tres en los que la Universidad ha hecho énfasis y son: incrementar la cobertura para proporcionar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes; ofrecer programas de licenciatura y posgrado reconocidos por su buena calidad, así como promover la equidad y la inclusión social.

Por su parte, la Diputada Mónica Hernández Álvarez de la XXII Legislatura de Baja California, reconoció el gran trabajo que ha hecho la UABC para formar ciudadanos y forjar una mejor sociedad para el Estado, y aseguró que es importante ser incluyente en todos los aspectos, principalmente en la educación.

El licenciado Arturo Villegas Franco, Presidente de Prosor, agradeció tanto a la UABC como a la Legislación por brindar atención a la comunidad sorda de Tijuana y abrir las puertas para la formación profesional. “Aplaudimos mucho la valentía de la Universidad y de los diputados al apoyar este proyecto porque se necesita voluntad”.

También conformaron el presídium la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica de la UABC; Brenda Montes Carmona, en representación de los alumnos beneficiados; y los diputados Irais María Vázquez Aguiar y Carlos Alberto Torres Torres.

BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*