Invita UASLP a curso-taller sobre Arbitraje y Derecho Deportivo

0
168
Foto cortesía de la UASLP

REDACCIÓN
La Facultad de derecho de la UASLP interesada en dar una expectativa diferente a la labor del abogado organiza el curso Taller: Arbitraje y Derecho Deportivo, destacaron el Mtro. Juan Alejandro Campos Herrera y Dr. Vicente Torre Delgadillo catedráticos de la Facultad quienes invitan a los profesionales interesados en el deporte a que se inscriban al curso a partir del 3 de marzo y hasta el 8 de abril del 2017, en horarios de viernes y sábado en un curso que comprende 30 horas.
Lo temas son tocantes a entender la trascendencia del lado económico del futbol, la Fórmula 1 y deportes olímpicos, así como el basquetbol en donde el derecho ha tenido que tocar estos asuntos, pues no tiene más de 30 año que existen y a través del arbitraje legal y el derecho internacional se han convertido en áreas que requieren del trabajo de un abogado capacitado.
Durante el desarrollo del curso-taller se abordarán temas puntuales como: la esterilidad contractual que promueve la FIFA, las sanciones a deportistas, los castigos a instituciones o asociaciones nacionales del deporte, los castigos por violaciones de reglamentos, la redacción de cuestiones contractuales, como actúan las partes en el deporte para que todo sea ganar-ganar para todos; entre otros aspectos que interactúan entorno al derecho.
El curso taller Arbitraje y Derecho Deportivo, estudiará la creación del sindicato de deportistas que se ha manejado desde hace algunos años, pero tomará en cuenta aquellos motivos que se han dado en torno a las sanciones, para ver lo que puede hacer el abogado para buscar la mayor efectividad y aminorar estos procesos.
El Mtro. Juan Alejandro Campos Herrera aseguró que México es un espacio muy interesante en la rama del deportivo, aseguró que en el ámbito nacional esta materia no es común, pues hasta hace muy poco no se conocía por lo que hay pocos bufetes que atienden este tema en nuestro país.
Sin embargo, comentó que en el ámbito latinoamericano en Sudamérica y Europa hay un tema común, pues países como Argentina, Brasil y Uruguay hay especialistas que hacen de esta entretenida rama del derecho su día a día, al igual que en países como España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia que incluso en temas de dóping son especializados.
En este curso taller estarán grandes especialidades como: Ricardo de Buen Rodríguez que es integrante del tribunal de Arbitraje deportivo, Mauricio Pedroza Castro comentarista deportivo de ESPN, quien además es egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP, además de dos agentes de la FIFA que otorgarán la experiencia necesaria en casos de incursión del derecho deportivo.
Para mayores informes sobre el Curso- Taller dirigirse al teléfono: 8 23 26 00 extensión 3519 o a los correos: vicente.torre@uaslp.mx; margaritasp@uaslp.mx; o alex_me_92@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*