Alumna de la UdeC, a juegos Centroamericanos y del Caribe en Karate Do

Foto cortesía de la Universidad de Colima

*En su faceta estudiantil, tendrán como sede Caracas, Venezuela, y se realizarán del 28 de marzo al 1 de abril.

La estudiante del cuarto semestre de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, Xóchitl Quetzal Zepeda Escamilla, formará parte de la selección de Karate Do que representará a nuestro país en los Juegos Centroamericanos, que tendrán como sede Caracas, Venezuela, del 28 de marzo al 1 de abril.

Tras una destacada participación en el Regional celebrado en Morelia, Michoacán, la estudiante pudo colarse a la Universiada Nacional UANL 2017, en las modalidades de kata por equipo y kumite open en menos de 68 kilogramos. En el 2016 logró, con el mismo equipo de kata, la medalla de bronce en la máxima justa estudiantil de nivel superior.

Al regreso de su participación en el Regional de Morelia, comentó que estar en el regional como parte de la selección universitaria “me dio un importante fogueo para este mi primer evento internacional en el que participaré; mis expectativas son dar lo mejor de mí, porque voy a representar a Colima, a mi Universidad y a mi país, y a mi regreso traeré más experiencia para llegar más fuerte a la Universiada Nacional, donde defenderé los colores de la Universidad de Colima”. BP