UASLP prepara el examen de admisión para el ciclo escolar 2017-2018

0
28

REDACCIÓN

El 30 de junio es la fecha límite para que los más de 14 mil 600 jóvenes que solicitan un espacio en las 100 carreras de la UASLP de todos sus campus, puedan validar su aprobación del Bachillerato, a través de la entrega del certificado y la constancia de conclusión, de lo contrario no podrán presentar el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pactado para el sábado 8 de julio.

De acuerdo a los registros de la División de Servicios Escolares de la UASLP que dirige el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, en los campus de Rioverde se dieron alrededor de 600 solicitudes, en Ciudad Valles poco más de Mil, en la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) de Matehuala se registraron 400 solicitudes de preinscripción, en Salinas 120 registros y en el Campus de Tamazunchale 250 solicitudes, además en la Escuela Preparatoria de Matehuala se dieron 750 solicitudes de preinscripción para acceder a dicha institución.

Con ello cerca del 80% de los solicitantes realizaron sus procesos en la capital potosina alcanzando 12 mil solicitudes.

El proceso de cierre del examen de admisión se realiza precisamente en este mes de junio pues es el momento en el que los estudiantes de bachillerato concluyen sus estudios y entregan su documentación a la UASLP.

Por su parte el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares, recomendó a los alumnos que están inmersos en el proceso de admisión que estén pendientes de concluir el proceso con la entrega de toda la documentación correspondiente antes del 30 de junio.

Por otro lado explicó que el examen psicométrico tiene un porcentaje de validez del 15%, el examen de conocimientos cuenta un 60% y está basado en el temario que cada facultad entregó al aspirante, y finalmente el examen Ceneval al que acude gente de la Ciudad de México a realizar la aplicación y que se realiza por la tarde del 8 de julio y que tiene una validez del 35%.

Finalmente reiteró que el Consejo Directivo Universitario no valida ninguna clase de cursos para presentar el examen de admisión pues la institución no se hace responsable de su impartición, destacó que no es verdad que alguno de los cursos garantice la entrada a las carreras, pues lo único verdadero es que los jóvenes deben estudiar y basar sus estudios en el temario que se les entrega en las facultades y de ahí es de donde deben tomar los temas y leer para en base a eso se puedan formar y estar pendientes de lo que viene en el examen. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*