UASLP, celebró Día Mundial de la Alimentación

0
70

REDACCIÓN

La Plaza del Estudiante en Zona Universitaria Poniente, fue sede de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que llevó a cabo una serie de actividades en torno a este tema.

La conmemoración de este día es una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este año bajo el lema “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Esta actividad fue auspiciada por el Centro de Salud Universitario de la UASLP en colaboración con el Departamento de Promoción a la Salud, la División de Servicios Estudiantiles y la Unitienda.

En entrevista, la nutrióloga María del Rocío García García integrante del Centro de Salud Universitario, comentó que esta celebración se realiza a nivel mundial, siendo un 16 de octubre cuando se constituyó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzándose cada año un tema, en esta ocasión: “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

“cada vez migran personas a otros estados o países viéndose afectado el desarrollo rural de la comunidad y la seguridad alimentaria. Por eso el énfasis de disminuir la migración y consumir los productos locales y brindar una seguridad alimentaria”.

En el evento se realizaron dos concursos: carteles y disfraces, “se pidió a los participantes disfrazarse de un producto de la región potosina, y en el cartel que expresaran algo alusivo a la frase con imágenes. En los módulos se ofreció información alimentaria con la finalidad de orientar a la comunidad universitaria y al público en general sobre los productos más saludables.

En los módulos se realizó un simulacro de la dieta balanceada, acompañado de salud bucal, “todo va de la mano, tanto el médico, como el psicólogo, la educación dental y la nutrición, es parte de la salud integra a beneficio del paciente”.

Cabe destacar que, en el concurso de disfraces participaron estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutrición, en dos categorías: la primera contó con la participación de niños de 3 a 6 años de edad y la segunda comprendió a estudiantes universitarios.

Finalmente, la licenciada en nutrición Rocío García García, manifestó: “a nivel mundial el hambre es un problema significativo, hay personas en extrema pobreza, en las zonas rurales la mayoría de las personas dependen de la agricultura, pero muchas veces se presenta algún inconveniente y se pierde la cosecha, por lo cual optan por migrar”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*