UAM iniciará clases el próximo miércoles; sin daños en sus edificios

0
35

REDACCIÓN

Como se informó oportunamente, ante la necesaria suspensión de actividades originada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Universidad Autónoma Metropolitana inició la revisión exhaustiva de toda su infraestructura (Rectoría General, unidades universitarias, centros de desarrollo infantil y centros de difusión cultural).

Conforme a los reportes técnicos de especialistas de esta Universidad, de autoridades gubernamentales y de particulares, aunque algunos edificios presentan daños en las fachadas exteriores e interiores, mismos que serán reparados de acuerdo con los protocolos que marca la normatividad aplicable, no se encontraron daños estructurales que impliquen riesgo de colapso.

En virtud de que la mayoría de los edificios se encuentran en las condiciones de seguridad requeridas para el desarrollo de las funciones de la Universidad, las clases se reanudarán el próximo miércoles 27 de septiembre en las cinco unidades universitarias, mismas que informarán oportunamente sobre las condiciones particulares que sobre éstas y las demás actividades deban observar.

A pesar de que no existe información que demuestre que hay daños físicos a los edificios que ocupan los centros de desarrollo infantil, la Universidad ha decidido excepcionalmente no iniciar las actividades en éstos hasta confirmar lo mencionado en los reportes técnicos correspondientes.

La Universidad Autónoma Metropolitana seguirá informando puntualmente sobre las medidas adicionales que adopte para salvaguardar la integridad de sus alumnos, personal académico y administrativo. BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*