UAEM-Amecameca cuenta con Programa de Visitas Guiadas

0
45

*Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato pueden realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario, con la finalidad de conocer todos aquellos elementos de la vida académica y la generación del conocimiento científico en los diversos programas de licenciatura que se ofrecen en este espacio.

REDACCIÓN

Amecameca, Méx. – El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el Programa de Visitas Guiadas, que atiende a estudiantes de todos los niveles educativos de la región oriente de la entidad.

Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Amecameca y municipios cercanos pueden realizar un recorrido por las instalaciones del Centro, con la finalidad de conocer todos aquellos elementos de la vida académica y la generación del conocimiento científico en los diversos programas de licenciatura que se ofrecen en este espacio universitario.

El propósito es despertar en las nuevas generaciones el interés de llevar a cabo estudios superiores y motivar a los estudiantes a realizar investigación enfocada en la solución de problemas que afectan a la sociedad.

Al respecto, el director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Ranulfo Pérez Garcés, comentó que a través de diversas acciones, se pretende que los alumnos de nivel básico y medio superior de la región comprendan la importancia que tienen los investigadores como generadores y transmisores de conocimiento científico para el desarrollo local de las comunidades.

“Se pretende que aspiren a tener más y mejores oportunidades personales, familiares y comunitarias, a través de la formación académica universitaria; además, cumplir con uno de los propósitos de la universidad en cuanto a mantener un vínculo con la sociedad”. BP

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*