Rendirá Rector de la UAEM cuarto informe de actividades

0
70

*El próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dará a conocer los logros alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación.

REDACCIÓN

En cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, el próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su Cuarto Informe de Actividades, mediante el cual dará a conocer los logros alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión, vinculación y cooperación internacional.

Ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, dará cuenta de las actividades realizadas durante la Administración 2013-2017.

Jorge Olvera García informará que, por su trayectoria académica y producción científica, 519 Profesores de Tiempo Completo fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informará que el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales obtuvo categoría de Competencia Internacional en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

En este evento, al que también asisten miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, Jorge Olvera García hablará sobre la plataforma AutoresRedalyc de la Autónoma mexiquense, interoperativa con orcid (Open Researcher and Contributor ID), que cuenta con más de 12 mil registros de 72 países y da visibilidad a la producción científica.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*