Promoverá UAEM profesionalización de alumnos con diario Impulso Estado de México

0
125

*El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el presidente y director general del diario, Alejandro Zendejas Hernández, firmaron un Convenio General de Colaboración.

REDACCIÓN

Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses, la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un Convenio General de Colaboración con el diario Impulso Estado de México.

            Este instrumento legal, signado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el presidente y director general del diario, Alejandro Zendejas Hernández, teniendo como testigos al subdirector general del periódico y estudiante de la UAEM, Juan José Zendejas Salgado, y al director editorial del mismo, Eliseo Lugo Plata, tiene como finalidad realizar acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos y pasantes universitarios, así como del personal al servicio del diario.

El convenio permitirá, entre otras acciones, a alumnos y pasantes de la UAEM poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del servicio social, estancias laborales y prácticas profesionales, en las instalaciones del diario.

Además, llevar a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, y efectuar acciones encaminadas a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común.

De igual forma, realizar de forma coordinada, investigaciones de aplicabilidad social y de interés común, así como actividades para efectuar eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional, a fin de elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general.

La Universidad Autónoma del Estado de México y el diario Impulso Estado de México colaborarán también en la difusión de las actividades que realicen derivadas de este convenio, llegando, si es su voluntad, a publicaciones conjuntas producto de las actividades académicas o de investigación desarrolladas. BP

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*