Profesor, aún puedes participar por el premio ILCE-SINADEP

0
158

*Se busca reconocer, fomentar y difundir las prácticas docentes innovadoras que han tenido buen impacto en la región

REDACCIÓN

Debido al gran interés mostrado entre los profesores de la región por participar en esta convocatoria, el Premio ILCE-SINADEP a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y el Caribe, extenderá su periodo de inscripción hasta el 29 de septiembre de este año.

Este premio organizado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. (SINADEP), buscan reconocer la labor de innovación de los profesores en el aula en el proceso de enseñanza.

Para el Director General del ILCE, René Asomoza Palacio, esta ampliación de la convocatoria también responde a una necesidad de ajustarse a los distintos calendarios escolares de los países de la zona y darle oportunidad de participar a un mayor número de profesores.

De esta manera, los docentes en activo de escuelas públicas de educación básica de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, o sus equivalentes, de estos países, tendrán oportunidad de participar, en alguna de las siguientes categorías: Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores; Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores, y Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores.

Con este ajuste, el cierre de convocatoria se extendió por un mes, al pasar del 31 de agosto al 29 de septiembre. En tanto, la publicación de resultados se realizará en el mes de noviembre de 2017.

Asomoza Palacio hizo énfasis en que el propósito de este premio es reconocer a los docentes que aplican estrategias didácticas o proyectos en los que introducen recursos innovadores para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias. Además de esto, se busca difundir estas prácticas en toda Iberoamérica y el Caribe.

El premio a primer lugar en cada categoría consistirá de una dotación económica única e indivisible de $ 4,000.00 dólares estadounidenses y diploma de participación, en tanto el segundo y tercer lugar recibirán dos mil y mil dólares, respectivamente.

Para cada lugar se otorgarán también tres menciones honoríficas, una por nivel. Los ganadores de cada categoría y nivel participarán en un encuentro virtual de intercambio de prácticas docentes innovadoras, el cual se difundirá en el Canal Iberoamericano.

Además, los trabajos premiados serán difundidos en escuelas de la región para su uso en el aula, dando los créditos correspondientes a los autores. Todos los participantes obtendrán diploma de participación y tendrán derecho a una beca del 50% en alguno de los cursos, especialidades o diplomados que ofrece el ILCE.

Más información sobre los premios y el detalle de las bases se pueden consultar en el Portal: http://www.ilce.edu.mx/premio/, a través de los sitios: http://www.ilce.edu.mx o http://www.sinadep.org.mx, o mediante el correo electrónico: premioilce@ilce.edu.mx. O bien, llamando a los teléfonos: +52 (55) 50 10 95 60 (ILCE) o  +52 (55) 50 10 96 15 (SINADEP).

BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*