10:43 PM 20 DE OCT DE 2014
EL ALMA MATER DE LA INFORMACIÓN

Invita enfermería de la UAT-Tampico a ingresar a Licenciatura

REDACCIÓN

La Facultad de Enfermería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas informa de la apertura del período de entrega de fichas para el examen de admisión a la Licenciatura de Enfermería, en lo que comprende al ciclo escolar que inicia en Agosto 2013.

La dependencia ubicada en el Centro Universitario Tampico-Madero dio a conocer que del 16 de mayo al 7 de junio estará abierta la recepción de documentos y entrega de fichas del examen de ingreso a la licenciatura, así como también el examen de conocimientos será el 8 de julio y el examen de CENEVAL el 11 de julio.

            La Facultad de Enfermería de la UAT en Tampico, impulsa la formación de capital humano en programas educativos reconocidos y acreditados por su calidad a nivel nacional, generando profesionistas y conocimiento científico en el campo de la enfermería y de la salud con importante presencia social.

El plantel ofrece a la sociedad y a sus estudiantes una educación de alta calidad, mediante un trabajo de mejora continua que ha permitido reacreditar la Licenciatura en Enfermería por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), contar con estándares de excelencia calificados por el organismo CIEES-SEP, además que sus procesos administrativos están certificados con la Norma Internacional ISO 9001-2008.

La Facultad de Enfermería de Tampico tiene el segundo mejor Laboratorio de Prácticas Clínicas en el país, equipado con soporte tecnológico y material para la práctica en sus unidades de urgencias, valoración pediátrica y neonatal, cuidados intensivos, hospitalización pediátrica, geriátrica y de adultos, entre otras. Además se tienen 17 aulas equipadas con pizarra electrónica, cañones de proyección, audio y video y un laboratorio de cómputo con biblioteca virtual y tradicional.

Perfil General del Licenciado en Enfermería:

Es un profesional del área de la salud que interactúa con un equipo interdisciplinario en las organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la salud, industria y la educación, así como en el ejercicio independiente; posee conocimientos, habilidades y destrezas para investigar, promover, diagnosticar y resolver problemas de salud que le permitan otorgar una atención integral fomentando el bienestar físico, mental y social del individuo, familia y comunidad. Desarrolla su ejercicio profesional con sentido humanitario basado en principios éticos y las ciencias de enfermería, biomédicas y sociales.

MAYORES INFORMES:

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (833) 2270663 o en las oficinas de la Facultad de Enfermería del Centro Universitario Tampico-Madero.

 BP

email

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>