2:27 AM 26 DE NOV DE 2014
EL ALMA MATER DE LA INFORMACIÓN

Inician inscripciones de talleres libres en artes de la UNISON

Alrededor de 650 estudiantes son los que recibirá la Universidad de Sonora en sus tradicionales Talleres Libres, mismos que a partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes mantendrán abiertas las inscripciones generales para las opciones de artes plásticas, danza, teatro y música, informó el coordinador de esta área, César Arturo Velázquez Salazar.

Hoy tocó el turno para inscripción en artes plásticas, el martes para los interesados en danza, el miércoles se dedicará a teatro, el jueves para música y el viernes serán inscripciones tardías para todas las opciones; lo anterior, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el lobby del Foro de Bellas Artes, añadió.

La edad mínima para los talleres de danza es de 9 años, y de 15 para el resto de las opciones; en el caso de los niños, acercarse al estudio de las artes les permite ser más sensibles, mejorar su flexibilidad, coordinación y estimulación creativa, y no importa que en la adultez no se dediquen profesionalmente al estudio de éstas, pero les ayuda a ser responsables y constantes, dijo.

Velázquez Salazar reveló que todos los talleres tienen demanda, pero específicamente los de guitarra, piano, violín y canto son los más procurados; y también se imparten clases de viola, chelo, flauta y metales. Es indispensable que los estudiantes cuenten con instrumento, incluyendo un piano pequeño o un teclado, pues la práctica en casa es importante, apuntó.

Otro curso muy demandado es el de danza, subrayó: existe la opción de iniciación a la danza donde se hace una audición para ver si las niñas tienen aptitudes que les permita aprender la ejecución de la danza, y hay otro curso de danza general, que no requiere de audición, apuntó.

Los interesados pueden acudir al Foro de Bellas Artes, ubicado en el Centro de las Artes, o marcar al teléfono 259-2139, extensión 118 o 119. BP