Inician inscripciones de talleres libres en artes de la UNISON

Alrededor de 650 estudiantes son los que recibirá la Universidad de Sonora en sus tradicionales Talleres Libres, mismos que a partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes mantendrán abiertas las inscripciones generales para las opciones de artes plásticas, danza, teatro y música, informó el coordinador de esta área, César Arturo Velázquez Salazar.

Hoy tocó el turno para inscripción en artes plásticas, el martes para los interesados en danza, el miércoles se dedicará a teatro, el jueves para música y el viernes serán inscripciones tardías para todas las opciones; lo anterior, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el lobby del Foro de Bellas Artes, añadió.

La edad mínima para los talleres de danza es de 9 años, y de 15 para el resto de las opciones; en el caso de los niños, acercarse al estudio de las artes les permite ser más sensibles, mejorar su flexibilidad, coordinación y estimulación creativa, y no importa que en la adultez no se dediquen profesionalmente al estudio de éstas, pero les ayuda a ser responsables y constantes, dijo.

Velázquez Salazar reveló que todos los talleres tienen demanda, pero específicamente los de guitarra, piano, violín y canto son los más procurados; y también se imparten clases de viola, chelo, flauta y metales. Es indispensable que los estudiantes cuenten con instrumento, incluyendo un piano pequeño o un teclado, pues la práctica en casa es importante, apuntó.

Otro curso muy demandado es el de danza, subrayó: existe la opción de iniciación a la danza donde se hace una audición para ver si las niñas tienen aptitudes que les permita aprender la ejecución de la danza, y hay otro curso de danza general, que no requiere de audición, apuntó.

Los interesados pueden acudir al Foro de Bellas Artes, ubicado en el Centro de las Artes, o marcar al teléfono 259-2139, extensión 118 o 119. BP