Inauguran universiada estatal CONDDE 2017 en Michoacán

0
129

REDACCIÓN

Morelia, Michoacán. –  El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, Delegación Michoacán realizó la inauguración de los juegos deportivos estatales de la universiada, en el auditorio de la Escuela Normal de Educación Física ENEF, en punto del medio día.
Como parte del evento, Félix Madrigal Pulido Resendiz, Regidor, hizo rendir protesta a la nueva delegación del CONDDE en nuestro estado, misma que bajo los reglamentos y estatutos que rigen el deporte universitario en el país, ha sido electa por los miembros activos del consejo por un periodo de cuatro años.

La delegación quedó conformada por los Coordinadores de Deportes: LEF Martín Castro Nieves de la ENEF, como Delegado Estatal; LEF María del Rosario Salgado Patiño de la UVAQ, como Secretaria Estatal; MGD Silvestre Revuelta Andrade de la UNID, con la Comisión Técnica; ED María de la Paz Corona de la Universidad de Morelia, como Tesorera; Mtro. Agustín Sandoval Rubio, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, con la Vocalía.

“Es un honor este nombramientos, agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, trabajaremos arduamente para dar lo mejor por nuestros estudiantes. Tenemos el reto de lograr credibilidad en la capacidad de organización que tenemos; la pluralidad para que todos los miembros del consejo estatal de CONDDE y sus asociadas podamos realizar proyectos de capacitación, entre otras acciones en beneficio de nuestros universitarios”, dijo Martín Castro Nieves, Delegado Estatal.

De igual manera, Rosario Salgado Patiño, Secretaria Estatal, declaró que “es un gran honor aportar un granito de arena para lograr mejoras a la organización del deporte universitario, con un proyecto de trabajo de las universidades que formamos parte de la delegación”.

Fernando Corral Ortega, alumno de la UVAQ y medallista de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do en la universiada 2016, pronunció el juramento deportivo. Por su parte, Marisol Guzmán Luna, de la UMSNH, medallista de atletismo, encendió el fuego simbólico. La inauguración estuvo a cargo de la Lic. Edna Gisel Díaz Acevedo, Directora General de la CECUFID.

El Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas de Uruapan, Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Morelia, Universidad Latina de América, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Morelia, Universidad Marista Valladolid, Universidad del Valle de Zamora, Universidad Vasco de Quiroga, y la Escuela Normal de Educación Física en Michoacán.

El Lic. Erik Alcaraz López, Lic. Manuel Guerrero Razcón, LCFD Julio César Ruciles Cervantes, Mtro. Raúl Lara Becerra, Lic. Cecilia Maldonado Canchola, DCE Claudio Ernesto Florián Arenas, Mtra. Gabriela Murguía Serrano, Mtro. Raúl Castillo Guido, LEF Javier Anaya Méndez, Dr. Alejandro Adrián Rangel Estrada, LEF Francisco Javier Torres Zambrano, entre las autoridades presentes en el evento. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*