Diseña investigadora de la UAEM app para Medicina y Biotecnología

0
51

*Para representar un objeto muy pequeño es prácticamente imposible que una imagen adquiera la medición exacta con respecto al original; sin embargo, a través de los algoritmos es posible alcanzar mediciones muy precisas.

REDACCIÓN

Valle de Chalco .–La investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, María de Lourdes López García, diseña algoritmos que podrían ser útiles en el campo de la Medicina y la Biotecnología, a fin de conocer, por ejemplo, la medición de órganos del cuerpo humano, a partir de la reconstrucción de objetos en tercera dimensión con precisión milimétrica.

La también profesora de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco manifestó que para representar un objeto muy pequeño es prácticamente imposible que una imagen adquiera la medición exacta con respecto al original; sin embargo, a través de los algoritmos es posible alcanzar mediciones muy precisas.

En colaboración con otros profesores que integran el Cuerpo Académico “Cómputo Científico y sus Aplicaciones”, la investigadora universitaria indicó que la generación de mediciones es necesaria, pues dispositivos electrónicos como cámaras y proyectores tienen una limitante en su visión, por lo que los algoritmos ayudan a tener mayor información.

De igual manera, los algoritmos tienen aplicaciones en el área del entretenimiento, a fin de adquirir mayor precisión en la reconstrucción de imágenes; además, este procedimiento matemático también podría ser aplicado para las imágenes satelitales y estudios de carácter geográfico, explicó López García.

Con el proyecto titulado “Desarrollo de un Sistema de Alta Velocidad para el Análisis de Superficies Empleando Proyección de Patrones de Interferencia”, la especialista de la Autónoma mexiquense detalló que los algoritmos representan la metodología o la serie de pasos para que diseñadores de programas los utilicen en programas o software específicos.

María de Lourdes López García puntualizó que es indispensable la investigación en el área de la Ingeniería en Computación. Por esta razón, los alumnos son formados para ser generadores de soluciones en los ámbitos que la sociedad requiere.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*