Dictan charla “Examínate a tiempo”, en el Bachillerato 9 de la UdeC

0
108

 

*Susy Velázquez invitó a las alumnas a que se autoexploren y detecten a tiempo esta enfermedad.

REDACCIÓN

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Bachillerato 9 de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, organizó la charla titulada “Examínate a tiempo”, a cargo de Susy Velázquez de la Garza.

Este diálogo se dirigió a las mujeres del plantel con el objetivo de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama, por lo cual se incluye dentro de las acciones emprendidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández y forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

En dicho encuentro, la expositora, con base en su propia experiencia, expresó que una buena exploración, de manera oportuna, puede salvar la vida de muchas mujeres.

De igual manera, en este diálogo la ponente explicó las formas correctas de una autoexploración adecuada, los tipos de cáncer mamario y los factores de riesgo que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad.

Por último, invitó a los asistentes a mantener una actitud positiva si llegan a padecer esta enfermedad; “enfrenten el miedo y busquen siempre una posibilidad de salir adelante”, concluyó. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*