Convocan a estudiantes de la UMSNH a participar en Concurso de Ensayo y Narrativa breve

*Podrán participar estudiantes de todos programas de la Casa de Hidalgo.

Como parte de las actividades por la conmemoración de su Centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Comité de Cultura de la Comisión para la Conmemoración del Centenario, convoca a la comunidad estudiantil, a participar en el Primer Concurso Nicolaita de Ensayo y Narrativa Breve 2017.

Con la intención de crear un espacio para la reflexión y la memoria en torno a la experiencia de ser nicolaita, el concurso convoca a estudiantes que estén inscritos en cualquiera de las preparatorias, escuelas, facultades o programas de posgrado de la Casa de Hidalgo, en el momento de su participación.

El tema del ensayo será: “Mi experiencia como estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, en tanto que para la narrativa el tema es libre pero enfocado a resaltar los valores y los compromisos de la Universidad como son: el compromiso social, responsabilidad, solidaridad, vocación democrática, excelencia académica, sentido de comunidad, entre otros.

Algunas de los aspectos que los interesados podrán utilizar como guía para la elaboración del ensayo son: que representa estudiar en la universidad nicolaita, como perciben a la universidad, qué papel juega la universidad en su vida diaria, además de ser el lugar donde estudian cual ha sido la experiencia como estudiante, que valores, visiones e ideales nicolaitas se relacionan con su vida personal y profesional, que es hoy la UMSNH, como hubiera sido la experiencia nicolaita si hubieran sido estudiantes hace cien años, así como la perspectiva que ven y desean para la Michoacana en su Centenario.

Tanto el ensayo como la narrativa breve tendrán una extensión de entre 12 mil y 30 mil caracteres con espacios, la recepción de ensayos será vía electrónica en el correo: smagaceta@gmail.com , teniendo como fecha límite para el envío el próximo 15 de septiembre, donde deberán incluir además el nombre completo del estudiante, la dependencia y el programa que cursa, así como su número de matrícula.

Los resultados se publicarán en la página del Centenario y de la Gaceta Nicolaita durante la primera quincena de octubre, el premio a los ganadores consiste en un reconocimiento y la publicación de los trabajos seleccionados en un volumen impreso que se presentará en el mes de noviembre del presente año. BP