Con apoyo de IBERO, UCA abre Maestría en Diseño Estratégico e Innovación

*La impartición de este posgrado se da en el marco de alianza entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad Centroamericana

En alianza con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad Centroamericana (UCA) abrirá este 28 de octubre de 2017 la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, la primera en su categoría en Nicaragua.

Este programa está orientado a egresados de todos las carreras, ya que el ecosistema de innovación requiere de la perspectiva de las diversas profesiones, informó la UCA en su página oficial, en el primer de dos posgrados que la IBERO ayudará a abrir en esa institución nicaragüense.

En marzo pasado, se firmaron dos convenios de colaboración entre la Universidad Centroamericana y la IBERO, que permitirán la transferencia de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación y la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades.

La UCA recurrió a nuestra institución para fortalecer la educación superior en Nicaragua, con programas de gran prestigio y reconocimiento en México, que además de responder a la misión educativa tanto de la IBERO como de la UCA, representan una propuesta de calidad.

El foco de estos dos posgrados es responder ante grandes desafíos comunes como son la innovación con enfoque humanista y el cuido integral de la salud y la nutrición, temas poco abordados desde la academia.

Los convenios entre la IBERO y UCA tienen una vigencia de cinco años prorrogables y entraron en vigencia a partir de su firma, celebrada este 30 de marzo de 2017, en Nicaragua, y ahora son una realidad con la apertura de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

Redacción IBERO