Inició en la UAEM World Desing Talks Toluca 2017

0
291
Foto cortesía de la UAEM

*El presidente de la Organización Mundial del Diseño, Mugendi K. M´Rithaa, habló de cómo el diseño puede contribuir a un mejor mundo para todos, pues ahora se enfoca más al proceso que al producto final.

REDACCIÓN

Diseñar un mundo mejor es posible si todos creen en una visión aspiracional a través de la colaboración mutua, señaló el presidente de la Organización Mundial del Diseño, Mugendi K. M´Rithaa, en el marco de la cerebración de los 30 años de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aseveró que el mundo cambia y necesitamos empezar a lidiar con ello, para lo cual se requiere unir fuerzas y abrir una nueva etapa para la industria del diseño, desde donde podemos diseñar cómo cambiar el mundo y las vidas, pero para lo cual es necesario conocer las demandas humanas y operar un cambio positivo, para juntos llevarlo al siguiente nivel.

En el Auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, donde también se llevó a cabo la inauguración del World Desing Talks Toluca 2017. “Desing strategies for urban mobility in cities”, el conferencista habló de cómo el diseño puede contribuir a un mejor mundo para todos, pues ahora se enfoca más al proceso que al producto final.

Acompañado del director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Autónoma mexiquense, Marco Antonio Luna Pichardo, y la profesora, investigadora y coordinadora del World Desing Talks Toluca 2017, Martha Patricia Zarza Delgado, el experto enfatizó que el mundo del diseño cambió y ahora es una profesión transdisciplinaria que usa la creatividad para resolver problemas.

En este evento, al que acudieron los coordinadores de las carreras en Diseño Gráfico, Ana Luz Carbajal Bernal, y Diseño Industrial, Francisco Javier Santín Reyna, Mugendi K. M´Rithaa subrayó que se deben generar productos que puedan ayudar a las necesidades humanas de consumo. “Ahora nos movemos a la calidad de vida y al estándar de vida, que es algo que nos hace humanos. Entre más personas se beneficien de nuestros diseños, más feliz será el mundo”. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*