Inaugura UABCS la exposición “Variedades fotográficas 2016-II”

0
96
Foto cortesía de la UABCS

 

 

*Estará vigente hasta el 23 de febrero del presente año.

REDACCIÓN

Fue en el Poliforo Cultural Universitario Lic. “Ángel César Mendoza Arámburo” donde se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Variedades fotográficas” del período 2016-II, que fue organizada por el Taller de Fotografía a cargo de su instructor Roberto E. Carrillo bajo la dirección del Departamento de Difusión Cultural, con el objetivo de presentar los trabajos elaborados por los alumnos expositores del mismo.

Dicho evento, contó con la presencia del Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien dijo que “es la idea de los talleres universitarios que a través de una disciplina artística, los estudiantes y las personas desarrollen habilidades de pensamiento, que toda esa capacidad creativa que se está generando al utilizar un cámara fotográfica, puede ser utilizada posteriormente para la resolución de problemas cotidianos”.

En la exhibición se encuentran fotografías artísticas de estilo libre, ya que el instructor dio la libertad de elegir la temática por los alumnos para que ellos pudieran explotar su creatividad al máximo. El profesor Roberto E. Carrillo explicó que: “no es la cámara la que hace las cosas, es quien está atrás de la cámara, es la sensibilidad de cada uno de los participantes que está demostrado en sus trabajos”, también señaló que lo esencial es parte del arte gráfico.

Para los estudiantes del taller es importante cumplir con el propósito de expresar  sentimientos a través de sus fotografías. Para ellos tomar este taller les llena las expectativas y hace cambiar muchas de las perspectivas que se tienen acerca de la fotografía, dijo una alumna participante.

Esto da muestra de que los talleres culturales que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, incluyendo el taller de fotografía, preparan personas para que puedan desarrollar y ampliar sus habilidades artísticas. BP

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*