UMSNH abre convocatoria para diplomado “La ciencia en tu escuela”

0
132
Foto cortesía de la UMSNH

*Dirigido a profesores de educación primaria del estado de Michoacán.

REDACCIÓN

Con el objetivo de actualizar a profesores de educación básica en temas científicos, para potenciar sus capacidades y favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias a través de un enfoque vivencial, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico en el estado de Michoacán, invitan al próximo Diplomado La Ciencia en tu Escuela.

El programa está dirigido a profesores de educación primaria del Estado, con una duración total de 210 horas, iniciando el próximo 14 de octubre para concluir en el mes de febrero de 2018, con sesiones sabatinas de 8:00 a 14:30 horas en las instalaciones del edificio “M” de la Facultad de Ingeniería Química.

Consiste en ejercicios de interacción con científicos y académicos expertos en ciencias con la finalidad de potenciar las habilidades y capacidades en la enseñanza de las mismas, propiciar el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de nivel básico a través de dinámicas y proyectos experimentales, así como promover el desarrollo de la vocación hacia la investigación en los estudiantes de ese nivel educativo.

El Diplomado surge en el año 2002, extendiéndose a diversos estados del país incluyendo a Michoacán para beneficio de los profesores de educación básica de las escuelas públicas de la SEP, las escuelas normales, así como a estudiantes de nivel licenciatura de carreras afines a las ciencias.

Desde el 2005 a la fecha, el programa ha beneficiado a alrededor de mil 700 docentes y a más de 90 mil alumnos, distribuidos en las 10 regiones del estado, incluyendo pequeñas comunidades rurales y municipios de alta marginación.

Para más información y registro de participantes, dirigirse con el coordinador Edgardo Morales Ontiveros, al primer piso del Edificio Alfa teléfono (443) 322 3500 extensión 1257 y (443) 383 0121, o bien en el sitio web http://www.lce.umich.mx, así como a la dirección de correo electrónico: emoron@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*