Premiarán las mejores Tesis sobre Historia Regional Mexicana

0
236

*En la XVII edición de la entrega del Premio Banamex “Atanasio G. Saravia”.

REDACCIÓN

Para fomentar el interés por el estudio de la Historia Regional Mexicana y contribuir al reconocimiento de quienes se dedican a su investigación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Facultad de Historia, invita a la comunidad de alumnos e investigadores a participar en la convocatoria para la XVII edición de la entrega del Premio Banamex “Atanasio G. Saravia”, instituido por Fomento Cultural Banamex A.C. en conjunto con los descendientes de don Atanasio G. Saravia.

El galardón único en su tipo, es ampliamente reconocido en el gremio de los historiadores y la comunidad académica del país, con un formato de entrega bienal en esta ocasión para la edición 2016-2017, que otorgará más de 450 mil pesos en premios a las mejores tesis.

Está dividido en varias categorías: Tesis de Doctorado, Tesis de Maestría, Tesis de Licenciatura, Investigaciones profesionales que no se hayan presentado en este premio e Investigaciones de particulares no vinculados profesionalmente al ámbito académico-histórico, otorgando un premio de 90 mil pesos al ganador de cada una de las categorías, además de cinco menciones honoríficas en cada uno de los rubros.

Podrán participar las personas o grupos de personas que presenten trabajos inéditos en el área de la Historia Regional Mexicana, entendiéndose por ello el estudio de los hechos, los procesos, las transformaciones y las continuidades históricas de un espacio geográfico, social y cultural.

Las obras a presentar deberán ser tesis o monografías producto de investigaciones originales, el registro para inscripción será en las oficinas de Fomento Cultural Banamex, A.C., a más tardar el próximo 28 de abril.

Atanasio González Saravia y Aragón (1888-1969), originario de la ciudad de Durango, fue uno de los investigadores autodidactas que se percataron de la importancia de estudiar la historia de México por regiones debido a su diversidad y complejidad; fue director de la Academia Mexicana de la Historia entre 1941 y 1958, periodo tras el cual fue nombrado director vitalicio ad honorem.

Más información  sobre las bases de la convocatoria consultar la siguiente página webhttp://fomentoculturalbanamex.org/wp-content/uploads/2016/10/Atanasio-6.pdf

BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*