Abre UNAM-UMSNH posgrado en Ciencias Matemáticas

0
128
Foto cortesía de la UMSNH

*Para cursar la maestría y doctorado con investigaciones de ambas instituciones educativas en Morelia.

REDACCIÓN

Con el propósito de formar investigadores, docentes y profesionales con altos niveles de calidad y excelencia, con base en la participación activa y conjunta de estudiantes y tutores en la solución de problemas teóricos que surgen de la práctica de la matemática y de sus aplicaciones, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a participar en la convocatoria para el Posgrado en Ciencias Matemáticas, que ofrece en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa ofrece a los interesados la oportunidad de realizar la Maestría y el Doctorado en Ciencias Matemáticas para el semestre que inicia el 7 de agosto del presente año y donde participan de manera conjunta el Instituto de Física y Matemáticas y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Casa de Hidalgo y el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM campus Morelia.

Cuenta con diferentes áreas del conocimiento: Álgebra y teoría de representaciones, Topología algebraica y de conjuntos, Análisis funcional y análisis no estándar, Física matemática, Geometría diferencial, Geometría algebraica, Ecuaciones diferenciales parciales y ordinarias, Bio-matemáticas, Sistemas dinámicos y Cohomología de grupos.

Los aspirantes a ingresar al programa deberán presentar la solicitud de ingreso junto con la documentación requerida antes del próximo 19 de mayo, en la Coordinación del Programa ubicada en el kilómetro 8 de la antigua Carretera a Pátzcuaro #8071,  colonia Ex Hacienda de la Huerta de la ciudad de Morelia.

Una vez entregada la documentación, presentarán un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, el cual está programado para el 3 de junio de 2017, para pasar a una etapa de entrevistas a partir del 5 de junio, para la cual será necesario presentar un anteproyecto de investigación.

Los resultados del proceso de admisión serán notificados por correo electrónico de manera personal a más tardar el 19 de junio 2017.

Para más información comunicarse con el doctor Elmar Wagner y/o M.A.D. Morelia Ibone Álvarez Llanes en la coordinación del Programa, teléfono (443) 322 27 41, correo electrónico posmat@matmor.unam.mx o bien consultar la página webhttp://pccm.umich.unam.mx/

BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*