Premia ATICTAC a joven investigador de la UAT

0
134
Foto cortesía de la UAT

 

REDACCIÓN

El catedrático de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dr. Ramiro Esqueda Walle, recibió el premio “Dr. Ramón Naranjo Jiménez”, que otorga la Academia Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (ATICTAC) a personas que tengan como máximo 35 años de edad y se hayan destacado por sus logros y trayectoria en la investigación científica.

La entrega del reconocimiento al profesor de la UAMRB, se llevó a cabo en el XXIX Encuentro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Golfo de México que tuvo como sede la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” del Campus Universitario Sur de la UAT.

El Dr. Esqueda Walle forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I). Es Doctor en Economía Regional por el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila; Maestro en Negocios Internacionales por la Universidad de Alcalá de Henares (España) y Licenciado en Economía por la UAT.

Su investigación y docencia incluye una gama de temas económicos y sociales tales como; globalización, desarrollo económico, desarrollo regional, competitividad, políticas públicas, crecimiento económico, pobreza y bienestar social; y es autor de publicaciones sobre estas temáticas en las que ha implementado métodos cuantitativos y cualitativos.

En 2016 dirigió una tesis que fue premiada por la Academia Tamaulipeca de Ciencia y Tecnología como la mejor del estado de Tamaulipas, mismo premio que obtuvo (en codirección con el profesor Jesús Marmolejo Rodríguez) por segundo año consecutivo en 2017 con otra tesis dentro de las ciencias económico administrativas.

Cabe añadir que la ATICTAC es una organización fundada en 1989 con el objetivo de reunir a la comunidad científica del estado de Tamaulipas y otras entidades, en un foro que permita la vinculación y el intercambio científico-académico, fomentando la participación de académicos y estudiantes de instituciones de Educación Superior en actividades de investigación. Desde entonces ha celebrado 29 congresos nacionales en los que han participado más de 50 instituciones de educación superior e investigación del país y se han presentado más de 3 mil productos de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*