Investigador UAEM impartirá seminario en Agencia Espacial Mexicana

0
61
Foto cortesía de la UAEM

*Hablará sobre los avances de la entidad en materia de ciencia y tecnología y los datos obtenidos tras el lanzamiento que realizó de un globo estratosférico.

REDACCIÓN 

Toluca, Méx. –Juan Sumaya Martínez, investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue invitado por la Agencia Espacial Mexicana a impartir un seminario sobre los avances de la entidad en materia de ciencia y tecnología y los datos obtenidos tras el lanzamiento que realizó de un globo estratosférico, con la finalidad de recabar datos sobre el clima espacial, el nivel de radiación solar, la densidad del ozono y niveles de contaminación.

            “La finalidad del seminario será divulgar los alcances de este tipo de lanzamientos, ya que además de alcanzar una altura considerable, el globo estratosférico es seguro y estable; es posible rastrearlo en tiempo real”.

En la actualidad, indicó, se realiza el análisis de los datos obtenidos del lanzamiento, en noviembre pasado, del globo estratosférico, que alcanzó una altura superior a los 30 kilómetros.

Con la información recabada a través de sensores y detectores de radiación, rayos gamma, humedad y temperatura, se desarrollan proyectos de investigación para conocer el estado de la capa de ozono en la entidad y los niveles de CO2, entre otros datos.

El especialista de la Autónoma mexiquense detalló que el acercamiento con la Agencia Espacial Mexicana abre las posibilidades de cooperación en materia académica, con la participación de investigadores y alumnos universitarios.

Juan Sumaya Martínez, quien ofreció una entrevista a “Hacia el espacio”, la revista de divulgación científica de la Agencia Espacial Mexicana, manifestó que existe un creciente interés de estudiantes de secundaria, de nivel medio y superior sobre temas relacionados con la tecnología y la ciencia. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*