Docente de la UAZ imparte cátedra en la India

Foto cortesía de la UAZ

El docente investigador Rodolfo García Zamora de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, fue invitado a participar como experto en el evento “India and its Diaspora Engagement: Comparative Global Practices” que realizó la Organización de las iniciativas de la Diaspora (Organisation for Diaspora Initiatives (ODI), New Delhi, en colaboración con: Diaspora and International Migration Programme (DIMP) of CAS y la School of International Studies, Jawaharlal Nehru, University, New Delhi.

El académico estuvo en la mesa de trabajo titulada “DiasporaEngagement: Global Practices I” con la investigación: The Mexican Diaspora in the USA and the 3×1 Program as Transnational Community Development: Lessons and Challenges.

Esta primera invitación ha abierto las puertas a futuras colaboraciones y ha permitido que se conozca el trabajo que se desarrolla dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, puesto que además de compartir experiencias con expertos y embajadores de ese país, se colaboró con expertos de Brasil, Israel, China, Sri Lanka y Kenia.

BP