Oportunidad de acceder al programa de becas “Vive México”

0
134
Foto cortesía de la UMSNH

*Patrocinadas por instancias internacionales para fomentar la calidad educativa, están dirigidas a toda la población

REDACCIÓN

El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informa a la comunidad estudiantil y público en general sobre el programa de becas Vive México de la Organización para la Educación Global y la Cooperación Internacional para el Desarrollo; intercambio cultural que brindará a los interesados la oportunidad de adquirir una formación intercultural.

A través de este tipos de becas, Rodolfo Ruiz Hernández, señaló que se busca fomentar el desarrollo local mediante la cooperación internacional e impulsar la formación cultural internacional para formar ciudadanos con conciencia global, calidad humana, competitivos internacionalmente y comprometidos al servicio de los demás.

Las personas interesadas en formar parte de este evento pueden elegir la beca de su interés, la cual puede ser a corto plazo, grupales, mediano y largo plazo así como becas para menores de edad. Una vez concluida pueden elegir otra y participar en el año cuantas veces desee.

Vive México es una forma de viajar a más de 85 países y se especializa en el desarrollo universal de la juventud mediante la creación de programas de cooperación internacional para el desarrollo local, es decir, abren programas de vinculación que el país requiere, operando a partir de proyectos de voluntariado internacional (Workcamps) avalados por la UNESCO.

Las Becas Internacionales Vive México no son de estudio, por lo tanto, no requieren de ningún tipo de certificado académico y pueden participar todas las personas que tengan el deseo de viajar y participar con jóvenes de diversos países en actividades ecológicas, culturales y sociales positivas y en beneficio de la comunidad.

Algunos países que contemplan la beca son Alemania, Argentina, Irlanda, Kenia, Indonesia, Nigeria, Colombia, España, Estados Unidos así como Ucrania entre otros; algunos de los requisitos para poder ser acreedor de una beca es contar con pasaporte mexicano vigente, conocimiento básico del idioma inglés, ser mayor de 15 años para becas de menores de edad, ser mayor de 18 años para becas de corto, mediano y largo plazo.

Mayores informes en la página www.ViveMexico.org o bien con Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional del Departamento de Vinculación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya sea en sus oficinas ubicadas en la planta baja de Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria y vía telefónica al (443) 322 3500 extensión 2027. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*